jueves, 11 de diciembre de 2008


Este es un trabajo que ise en mi clase de español que me gusto mucho sobre un cuento de ciencia ficción. El cuento trata sobre un tesoro perdido.


El Sexto Palacio
Escrito por: Robert Silverberg
Trabajo elaborado por: Juan Sebastián Blanco Pazmiño

6.1: El Sexto Palacio es un cuento de ciencia ficción porque es en el futuro, con naves espaciales que no existen. Habla sobre aparatos de tecnología muy avanzados. Se habla sobre otros planetas donde no hay vida y se anticipa a futuros inventos. “Coleccionistas de todas las galaxias lucharían hasta la muere por una pieza.” “El pequeño y brillante globo metálico situado sobre el pecho de Lipescu contenía una infinidad de respuestas para un sinfín de preguntas.”
6.2: El conflicto de la historia es que hay un tesoro en un planeta lejano y en otro planeta hay dos personas que desean el tesoro. Para resolver el problema devén deben conseguir el tesoro y para conseguir el tesoro deben responder correctamente las preguntas que el robot guardián del tesoro les ara, y si no responden bien morirán. Una de las dos personas descubre que para responder correctamente al robot debe responder sin lógica.
6.3: En esta historia el suspenso es creado con descripciones sobre un lugar, alguien, o algo en específico. “Estaba el tesoro, y también el guardián del tesoro; y lo huesos blanquecinos de los que habían intentado inútilmente apoderarse de él.
6.4: El narrador en esta historia es en tercera persona porque no participa en la historia, es como un dios y sabe lo que todos los personajes están haciendo o pensando. “Bolzano comprendió demasiado tarde que la prueba no había concluido, que la pregunta del robot no nacía de la simple curiosidad. Y esta vez respondió en serio, hablando racionalmente.
6.6: El tema de esta historia es de dos hombres que quieren conseguir un tesoro que está en un planeta muy lejos del de ellos. Estos hombres logran llegar al planeta del tesoro y casi logran conseguir el tesoro pero tienen un problema. “En otro mundo del sistema de Valzar, unos hombres que no se desanimaban por el fin de sus predecesores soñaban con el tesoro escondido y planeaban como pedían apoderarse de él.

2 comentarios:

Zuazua dijo...

Que ise????
Parece que no aprendiste nada en la clase de español

Zuazua dijo...

Que ise????
Parece que no aprendiste nada en la clase de español